lunes, abril 21, 2008

Clase 21 de Abril

  • Cátedra 1
  • Estrategias de capacitación
    -Embrionaria
    -Buscador de oportunidades
    -Escuela Corporativa
    -Factoría Interna

Para responder: Una compañía de internet llamada Yiigle, altamente orientada a la innovación recluta principalmente profesionales con grado de doctor, a los cuales atrae con rentas atractivas y beneficios como contar con restaurantes de alta cocina dentro de las instalaciones. Como su meta es la innovación constante y la creación de productos y servicios tecnológicos que aún no existen, no les puede ofrecer un desarrollo de carrera formal, pero sí la posibilidad de estar en un negocio en crecimiento y que necesitará personas a futuro. Las únicas actividades de entrenamiento formal son cursos esporádicos en temas altamente técnicos, realizados por entidades externas tan variadas como el departamento de física de una universidad, un estudio de Hollywood o un especialista en virus informáticos. ¿Qué tipo de estrategia crees que está llevando a cabo Yiigle? ¿Porqué?

17 comentarios:

Gustavo Olivares dijo...

según lo citado, seria una estrategia de busca de oportunidades, debido a que los cursos no cuentan con un marco formal y debido a que tampoco cuentan con una sola área formal o lineamiento único en donde la empresa guíe o dirija el desarrollo de las personas. El otro punto para poder definirlo es el hecho de las variadas entidades externas que realizan entidades externas.

El porque no la veo desde las otras estrategias es debido a que:

como embrionaria no podría ser, debido a que las personas de Yiigle, no serán las que enseñen a las personas nuevas que lleguen.

Como escuela Corporativa podría ser , debido a que de una u otra forma entrega conocimiento, pero cae en relación al no poder ofrecer un desarrollo de carrera formal.

como factoría interna no podría ser tampoco por que de una u otra forma el aprendizaje es en otra institución, no se establece bajo parámetros y etc..




Gustavo Olivares.

Anónimo dijo...

a mi parecer la estrategia que estaria utlizando la empresa es de busqueda de oportunidades, ya que ofrece diversas capacitaciones y en distintas instituciones externas a la organizacion. Ademas, Yiigle no indica tener un convenio especial , estructurado y continuo con alguna corporacion academica.
Antonella Vallejos.

Anónimo dijo...

A mi parecer Yiigle esta ocupando una estrategia de búsqueda de oportunidades ya que las capacitaciones que ofrece son con empresas externas a la organización y tampoco cuentan con una determinada área formal donde sea la empresa misma la que guie el proceso de desarrollo de personas.
Yiigle manda sus miembros a cursos externos sin un objetivo especifico.

Cristóbal Merlet. A

Anónimo dijo...

a mi parecer la estrategia utilizada es buscador de oprtunidades ya que las únicas actividades de entrenamiento formal son cursos esporádicos en temas altamente técnicos, realizados por entidades externas tan variadas como el departamento de física de una universidad, un estudio de Hollywood o un especialista en virus informáticos.
por lo tanto mandan al personal a cursos externos sin ni temas objetivos especificos.

Rosario Jensen

Anónimo dijo...

De acuerdo a lo citado la estrategia de la compañia Yiigle es de busca de oportunidades debido a que la capacitación es ofecida a distintas organizaciones externas a la empresa, los cursos son externos, los empleados van tener un aprendizaje con objetivos especificos.Yiigle no tiene convenio o no indica tener alguna relación con alguna identidad academica, o algun programa en la cual gente de la misma organización enseñe al resto.

Anónimo dijo...

De acuerdo a lo citado la estrategia de la compañia Yiigle es de busca de oportunidades debido a que la capacitación es ofecida a distintas organizaciones externas a la empresa, los cursos son externos, los empleados van tener un aprendizaje con objetivos especificos.Yiigle no tiene convenio o no indica tener alguna relación con alguna identidad academica, o algun programa en la cual gente de la misma organización enseñe al resto.

1:37 PM

HANS Muñoz (mensaje anterior no le puse el nombre)

Pedro Acuña M dijo...

Su estrategia es de "buscador de oportunidades", no tiene programas integrados de capacitacion, no los fabrica y no privilegia el conocimiento interno para desarrollar competencias.

Pedro.

Unknown dijo...

Segun el texto la compañia utiliza la estrategia de busca de oportunidades pues realiza variadas capacitaciones en lugares distintos

Anónimo dijo...

LA ESTRATEGIA QUE UTILIZA ES LA BUSCA DE OPORTUNIDADES YA QUE REALIZA CAPACITACIONES FUERA DE LA ORGANIZACION Y ADEMAS NO CUENTA CON OBJETIVOS CLAROS.

Carolina Rodriguez Mazuela

Anónimo dijo...

La estrategia de Yiigle es "buscador de oportunidades", ya que compra programas esporadicos, informales (cursos externos), envia a su gente a cursos sin objetivos especificos.


Nicole Larach B.

Anónimo dijo...

LA estrategia cae en "buscador de oportunidades" esto por que no posee un programa de entrenamiento que sea claro y enfocado en las necesidades de la organizacion, y externaliza el proceso y no recoge el conocimiento que se desarrolla al interior de la entidad.

Diego Andrade. :D

Anónimo dijo...

A mi parecer Yiigle esta desarrollando una estrategia de buscador de oportunidades puesto no existe una estructura definoda en cuanto a los cursos ed trata y debido tambien a que busca la externalizacion en la busqueda de conocimientos.

Felipe Morales

Anónimo dijo...

Búsqueda de oportunidad, puesto que la Empresa busca el know how fuera de la organización.

Iván Buzio Urrutia

Tomás Esbry dijo...

El tipo de estrategia es la de Buscador de oportunidades, porque busca en entidades externas los conocimientos que deben adquirir sus trabajadores, contrata a dichas entidades. Y los programas que compra son puntuales, quizá esporádicos o por lo menos no llevan una cronología predefinida.

Anónimo dijo...

la compañia utiliza la estrategia de busca de oportunidades ya que realiza variadas capacitaciones en distintos lugares.
trinidad.

Anónimo dijo...

Dada la etapa inicial en la que se encuentra ésta compañía donde hay poco conocimiento desarrollado al interior de esta y algunos cursos son altamente especializados, estan optando por una estrategia de busca de oportunidades, que no obedece a un programas integral de capacitacion, ni tampoco (por el momento), desarrolla conocimiento al interior de la empresa.

Anónimo dijo...

Dada la etapa inicial en la que se encuentra ésta compañía donde hay poco conocimiento desarrollado al interior de esta y algunos cursos son altamente especializados, estan optando por una estrategia de busca de oportunidades, que no obedece a un programas integral de capacitacion, ni tampoco (por el momento), desarrolla conocimiento al interior de la empresa.

Marco Montalva